Publicado el 1 comentario

¿Qué hace un organizador profesional?.


Un espacio ordenado influye ,positivamente, en nuestro estado de ánimo,mientras que un espacio desordenado, aumenta nuestro nivel de estrés. Según algunos estudios realizados para el 88% de los consultados tener su espacio en orden le ayuda a estar de mejor humor y para el 86% le permite tener una vida más estable. Por lo tanto mantener ordenada nuestra casa o nuestro lugar de trabajo, no es una mera cuestión de estética sino de armonía y equilibrio.

Digamos que cuando se amontonan las cosas y están desorganizadas se crean obstáculos en nuestra mente de modo que nuestra energía se estanca. A diferencia de cuando las cosas están en orden en el que nuestra mente se encuentra serena, fluyen las ideas aumentando nuestra creatividad y productividad.

Sin lugar a dudas el orden influye de manera positiva en nuestra vida diaria, en la mejora de nuestro tiempo y ,por supuesto,en nuestra salud. El orden y la organización son indispensables para llevar una vida equilibrada y armoniosa. Nos permiten fortalecer nuestra mente y hace que nuestra energía fluya con mayor naturalidad. 

https://www.thedesignchaser.com/

¿Cómo surgen los Organizadores profesionales?.

La evolución de nuestro sistema de vida ha dado pie a que surgiera una nueva profesión. La profesión del Organizador Profesional surge en los años 80 para cubrir una necesidad. Las casas empiezan a llenarse de cosas porque el consumo cada vez es mayor y resulta cada vez más complicado mantenerlas en orden.

El consumo excesivo ha llenado nuestros hogares de objetos, convirtiendo nuestras casas en almacenes de cosas. Esto ha llevado a muchas personas a necesitar ayuda profesional para gestionar todas esas cosas dentro del espacio del que disponen. En este panorama surgen los Organizadores profesionales, personas con la capacidad de visualizar la solución para cada circunstancia.

¿Qué hace un organizador profesional?.

Podríamos definir al organizador profesional como el de un consultor personal de espacios. También se nos conoce como organizadores profesionales , professional organizers y home organizers.

  • Nuestro objetivo principal como profesionales es ayudar a otras personas a seleccionar, ordenar y organizar sus pertenencias hasta conseguir un mejor día a día.
  • La tarea de un profesional del orden es guiar a sus clientes para recuperar el control sobre su entorno, su tiempo, su vida y su dinero, para que puedan recobrar el orden y la armonía en su hogar y/o de su espacio profesional.
  • Es encaminar a nuestros clientes a reducir la acumulación excesiva y desorganizada tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, creando espacios agradables, cómodos y funcionales donde vivir y trabajar.
https://www.thedesignchaser.com/

¿Qué hace un Organizador profesional?.

Un Organizador Profesional optimiza los espacios,  gestiona adecuadamente el contenido de los mismos y enseña a mantener el orden, mejoramos la organización de espacios y  la funcionalidad de los mismos. Lo hacemos a través de un plan personalizado y adaptado a cada cliente, con información práctica, específica y útil para saber cómo organizarse.

Les ayudamos de estas maneras:

  • Saber usar correctamente el espacio.
  • Aprender a elegir y escoger el mobiliario y el almacenaje adecuado.
  • A controlar el hábito de adquisición,haciendo una buena planificación de las compras.
  • A mejorar las técnicas de organización, estableciendo sistemas sencillos y alcanzables para eliminar el desorden y mejorar la calidad de vida.
  • Guiarlos en la toma de decisiones sobre sus cosas,mostrándoles el camino para que las tomen por sí mismas/os.
  • A recuperar el control, estableciendo unas normas básicas de organización personal y familiar.
  • En una mejor gestión del tiempo,el espacio y el dinero.
  • A adquirir estrategias y herramientas para organizar y simplificar su vida.
  • También, ayudamos a que consigan liberarse de cosas innecesarias y de ataduras emocionales.

¿Hay que seguir un método?.

Cada profesional sigue su propio método o manera de trabajar, ya que hay distintos tipos de perfiles dentro de la organización profesional.   Así encontramos especialistas que añaden sus conocimientos en gestión personal y empresarial, en Home staging, en Feng shui, en Visual merchandising, en Interiorismo, etc. Aunque todos y cada uno nos basamos en los principios básicos de la organización y en un sistema que se basa en los siguientes puntos: 

  • La mejora continua.
  • El aprovechamiento eficiente del espacio.
  • La sencillez en las soluciones.

En líneas generales, podemos decir que nuestra labor se divide en 2 fases: 

1.Deshacernos de lo innecesario.
2.Encontrar el lugar adecuado a lo necesario.

Entre otros trabajos realizamos los siguientes:

Te dejamos en este enlace más información.

https://www.thedesignchaser.com/

¿El Organizador profesional nace o se hace?.

Esta es una duda que queremos resolver en las siguientes líneas.

Es muy probable que tengas una capacidad natural para la organización o que hayas sido educada/o en el orden. Como en cualquier profesión las habilidades se entrenan a través de la formación y la práctica, en el caso del Organizador no es distinto. Si que es verdad que debe darse el condicionante de tener vocación de ayuda , ya que podemos decir que ésta es una profesión vocacional. Ya que contribuimos a través de nuestros conocimientos y experiencias a que otras personas logren mejorar la organización de su espacio y de su vida.

Como decimos estas habilidades pueden darse como un talento personal que debe entrenarse, pero también, puede ser aprendido desde el principio. Partamos de un punto o de otro de lo que no cabe duda es que debemos formarnos de manera permanente, a través cursos,lecturas específicas y de todos aquellos medios que nos permitan crecer como profesionales.

Según algunos estudios tan sólo el 10% tiene cualidades innatas para organizar,mientras que el resto deberá trabajar más o menos para lograr ser organizados.

Para ejercer como Organizador profesional hay que tener unos conocimientos básicos sobre la organización profesional que incluyen técnicas y procesos organizativos. A esto hay que incluir habilidades y capacidades tan valiosas como la empatía y la inteligencia emocional que nos permitirán acercarnos a nuestros clientes para entender qué necesitan para saber cómo ayudarles.

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta o duda que tengas. Contacta con nosotras.

Estamos en Facebook e Instagram.

Comparte si te gustó.

1 comentario en “¿Qué hace un organizador profesional?.

  1. […] hablar de las habilidades que como Organizadores Profesionales no debemos perder de vista a la hora de enfrentarnos a las distintas situaciones que nos requiere […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *