Publicado el Deja un comentario

La primera visita de una Organizadora profesional

La primera visita, ya sea presencial o virtual, es determinante para valorar qué necesita el cliente. Por eso cuando a los Organizadores profesionales nos preguntan cuánto cuesta que me organices mi casa, solemos contestar qué depende.

Lo cierto es que para dar un presupuesto nos es necesario ver el espacio,tener en cuenta varios factores y escuchar al cliente para decidir juntos qué necesita de nosotros y cómo podemos ayudarle. Por eso la «Primera visita» es fundamental, porque en ella hacemos un diagnóstico de la situación para ,posteriormente, detallar los pasos a dar y la manera de darlos. A partir de ahí el presupuesto se ceñirá como un guante a sus necesidades, tiempo y economía.

Una visita de un Organizador profesional puede realizarse de manera presencial o bien virtual. Ya que la mayoría de los profesionales del orden ofrece este servicio a distancia. Obviamente,la presencial supone una mayor inversión económica para el cliente de la que supone la asesoría a distancia. Ésta opción virtual implica una reducción de costes que pone al alcance de la mayoría de las personas, este servicio.

Por lo tanto la primera visita de una Organizadora profesional puede ser presencial o virtual.

A lo largo del texto hablaremos indistintamente tanto en femenino como en masculino del organizador profesional. Aunque la mayoría de los profesionales dedicados al orden somos mujeres.

https://www.thedesignchaser.com/

El orden de su lado.

El cometido de un organizador profesional es poner el orden «del lado» de la persona que solicita nuestra ayuda para que retome el control de su espacio y solucione una situación que en determinados casos les supera. Para conseguirlo debemos estudiar el espacio, conocer sus costumbres y su estilo de vida. Lo que le inquieta o le agobia, lo que desea cambiar. Porque cuantos más datos tengamos de sus necesidades más nos podremos acercar a la solución.

El ojo de un organizador está entrenado de tal forma que con poco que nos cuenten y viendo los espacios de la persona que solicita nuestra ayuda, somos capaces de hacernos una idea bastante clara de cuáles son sus necesidades. En todo momento tratamos de crear un clima de confianza para que nos muestre su hogar y lo que le preocupa de él.

Cuando un Organizador profesional visita una casa, ya sea de manera presencial o virtual lo hace desde el respeto y la empatía. Sin juzgar, ni hacer juicios de valor. Porque nuestra función es dar un valoración sobre la situación y buscar las soluciones adecuadas. Como profesionales valoramos ,extraordinariamente, el paso que da la persona que solicita nuestra ayuda al abrirnos su hogar. Los OP nos regimos por un código profesional basado en la discreción y la confidencialidad en el ejercicio de nuestro trabajo.

https://www.thedesignchaser.com/

¿Qué hace un Organizador profesional?.

El trabajo de un Organizador profesional no se limita a enseñar a organizar cajones. Es un experto en buscar soluciones para el orden y el aprovechamiento del espacio,no se trata sólo de ordenar sino de estudiar la manera de ser y de vivir de cada uno para crear los sistemas de organización adecuados a cada cual.

Fundamentalmente,ayuda al cliente a ser consciente de lo que guarda, de cómo aprovecha el espacio y de cómo utiliza su tiempo. Nuestra labor es asesorar en la toma de decisiones sobre sus pertenencias y asistirle para decidir el mejor sistema de organización, según su estilo de vida y las soluciones de ordenación más acertadas. A gestionar adecuadamente el contenido en cada una de las habitaciones o muebles y a usar eficientemente el espacio.

Nuestro objetivo es que que consiga simplificar su espacio, lo que significa descartar lo que no es necesario y dar un lugar adecuado a lo que necesita en la actualidad. Un lugar donde coger y dejar cada objeto sea fácil y sencillo de mantener.

El Organizador profesional se convierte en el guía que indica el camino para llegar a la simplificación que el cliente busca,va indicando cada uno de los pasos que hay que dar hasta llegar al objetivo.

Aunque cada vez se entiende mejor el trabajo de un organizador profesional,aún se piensa que es un servicio elitista y al alcance sólo de algunos. Por eso es necesario decir que es un servicio que supone una pequeña inversión que acabará por suponer un gran cambio en la mejora del hogar y de la vida de las personas que se ponen en nuestras manos.

¿En qué momentos puedo contar con un OP?.

Un organizador profesional puede estar en muchos momentos, en los grandes cambios y en las nuevas situaciones de vida. Desde organizar el armario para quedarnos con la ropa con la que se identifique el cliente en estos momentos. Cuando nos vemos agobiada porque el espacio se ha ido reduciendo porque el número de cosas guardadas ha ido creciendo. Cuando necesitamos cambiar de uso una habitación o reorganizar un trastero o guardamuebles donde ya no cabe ni un alfiler.

En los momentos difíciles como cuando hay que gestionar las pertenencias de un familiar fallecido o acomodarse al cambio que supone un divorcio. Desde la planificación para la llegada de un bebé o la adaptación de una habitación para una persona mayor con necesidades especiales. A través de la primera visita que realiza una Organizadora profesional sabremos la mejor manera de ayudar en cada una de estas situaciones. También, en la vorágine que supone meterse en obras o mudarse a otra casa.

Nos tienes a tu disposición para cualquier pregunta que quieras hacernos.

Comparte si te gustó.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *