Publicado el Deja un comentario

La organización infantil como especialización

Una de las ramas de la organización es la organización infantil . Una especialización poco explotada hasta el momento dentro del mundo del orden y que desde nuestra Academia del Orden queremos destacar como una posibilidad de trabajo para aquellos que tengan un talento natural para el orden y decidan dedicarse a esta profesión Y para hablar sobre este tema hemos invitado a una Organizadora experta en organización infantil.

Patricia Ferrández, es Organizador Profesional en Armonía Home quien tras dedicarse más de 10 años al mundo financiero, decidió iniciar un proceso de desarrollo personal en busca de una profesión en la que sintiera que podía aportar al 100%. Buscó dedicarse a algo que realmente le apasionara hasta que conoció la profesión de Organizador Profesional.

¿Qué te motivó a especializarte en organización infantil ?

Pasado un tiempo trabajando como OP, Patricia empezó a impartir talleres y cursos. Su interés por la educación infantil unido a la baja escasez de cursos e información sobre cómo educar a los niños en el orden hizo que el primer taller estuviera orientado a padres y madres. En todo el proceso de preparación de este taller se dio cuenta de que, para transmitir a los niños de manera eficaz y duradera lo que supone el orden y conseguir que colaborasen en el hogar de una manera natural, era necesario algo más que enseñarles a organizar sus espacios. Tenía que ir a la base de todo para poder ayudar a los padres. Así es como comienza a investigar sobre educación infantil y sobre diferentes métodos de crianza.

El fin que perseguía especializarse en organización infantil era ayudar a los padres a tener las herramientas necesarias para educar a sus hijos en el orden y lograr la armonía familiar.

Cambiar la perspectiva de lo que supone el orden y que los niños lo aprendan de manera natural a la vez que disfrutan de ello. El orden es la base de todos los valores y enseñárselo a los niños hará que sembremos en ellos grandes valores de vida.

¿Cómo ha sido tu formación hasta llegar a especializarte en organización infantil ?

Me formé como Organizadora Profesional a la vez que realicé diferentes cursos sobre coacing, PNL ( Programación Neurolingüística) y gestión emocional. Más delante me formé como facilitadora en Disciplina Positiva a las familias . Todo esto sumado a mi experiencia y a los talleres y cursos impartidos me ayudó a la hora de desarrollar mi propio método de orden.

¿Qué podemos encontrar en tu libro?

Mi libro “Enseña a tus hijos a ser ordenados” es un viaje a través del método que he desarrollado para enseñar a los padres la manera de ayudar a sus hijos a ser ordenados y lograr la armonía familiar. En él los padres, madres o educadores encontrarán conceptos claves, herramientas y numerosos ejemplos para ponerlos en práctica con los niños. Encontrarán situaciones que se suelen dar en un hogar con niños y la forma de afrontarlas desde el afecto y la firmeza. A lo largo del libro se ofrecen herramientas que van desde entender el comportamiento de los niños hasta interiorizar en ellos el orden, pasando por mejorar la comunicación y aprender a organizar su espacio.

Desde tu experiencia ¿Qué características, perfil o conocimientos crees que debería tener una persona que le interese trabajar en el mundo del orden ?

Creo que una persona que quiera dedicarse a la organización profesional debe tener un perfil orientado a las personas. Aunque un Organizador Profesional se dedique a organizar espacios nunca debemos olvidar que tratamos con personas y esto prevalece por encima de todas las cosas materiales.

Es importante que además de conocimientos en técnicas y métodos de organización se tengan conocimientos sobre emprendimiento o sobre gestión emocional , entre otros.

¿Qué tres habilidades principales debe tener un/a Organizador/a profesional?

  • Empatía y capacidad de escucha
  • Visión espacial
  • Iniciativa y adaptabilidad

El sueño de todos los padres es tener hijos ordenados, Patricia ha creado un método eficaz y divertido que además contribuirá a la armonía familiar.

Desde la Academia del Orden queremos agradecer a Patricia Ferrández su experta colaboración para saber cómo especializarse en organización infantil.

Síguela en Instagram como @armoniahome

Comparte si te gustó.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.