Publicado el Deja un comentario

El Método de orden Streamline

El minimalismo lo asociamos a ambientes limpios de tonalidades neutras con grandes superficies vacías, pocos muebles y sin objetos que carezcan de funcionalidad. Esto aplicado a nuestra vida es el Streamline. Es un minimalismo vital que consiste en concentrarse en lo esencial y apartar lo superfluo, deshaciéndote de lo que te roba energía y no te deja avanzar.

No se trata,simplemente, de poseer menos cosas, ya que no es una cuestión material, se trata de convertir nuestra vida en una búsqueda consciente de las fuentes de felicidad y bienestar. Una vez identificadas será más fácil eliminar todo lo que sobra y no aporta nada a nuestra existencia. Sean objetos, personas, complejos, creencias,pensamientos o convicciones.

El Método de orden Streamline nos hace ver que tener menos cosas es tener menos estrés y nos enseña a descubrir la libertad de vivir con lo suficiente.

El origen.

Su origen hay que buscarlo en los cimientos de la psicología positiva, ésta reflexiona sobre lo que le da valor a la vida y qué factores contribuyen para vivir una vida plena.

Estudia diversos aspectos del ser humano como las emociones positivas como la felicidad (entendiendo que la felicidad depende en gran medida de las relaciones personales), la alegría o el amor, la capacidad para disfrutar de los pequeños placeres de la vida, también las actividades y acciones que nos satisfacen y dan sentido a nuestra vida .

Minimalismo.

Es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes,ya sea en el arte,en la música o en el diseño. El lema «Menos es más» (less is more) fué acuñado por el arquitecto Mies Van der Rohe, originalmente referida a la arquitectura y se ha convertido en uno de los lemas del estilo o movimiento minimalismo.

En lo referente a la casa se podría decir que una mudanza puede convertirse en el mejor modo para muchas personas de iniciarse en el minimalismo vital puesto que nos obliga a hacer un ejercicio de introspección para quedarnos con lo que realmente nos podemos llevar y lo que merece la pena llevarse.

Si nos basamos en el Principio de Pareto podemos hablar de que usamos el 20% de nuestras cosas durante el 80% de nuestro tiempo.De esta manera 1/4 de las cosas que tenemos son las que se usan con mayor frecuencia. Éstas se podrían decir que son las cosas verdaderamente esenciales, sin las cuales no podríamos vivir. Por lo tanto son muy pocas las que de verdad necesitamos.

Cuando se decide vivir con menos, la gente se vuelve más exigente, buscando primar la calidad de lo que se compra y pensando muy bien antes de adquirir algo nuevo.

Los expertos del ‘Streamline’ aseguran que no hay un método para alcanzar una vida minimalista, simple y menos complicada,cada uno debe encontrar su propia versión de vida más simple. a partir de la vida maximalista que vive ahora.

Un minimalista vital tiene poca ropa,prendas versátiles y de mayor calidad que sean fáciles de conjuntar para cualquier ocasión. Suelen ser grandes defensores de todos los soportes digitales para disfrutar de la literatura, la música y el cine. Nunca pierden nada porque al tener tan poco, todo lo tienen a mano y es más fácil de encontrar. Sreamline es es simplificar lo más posible para que la vida fluya.

El minimalismo nos inspira para ser respetuosos con nuestro planeta y ser más conscientes de que lo compartimos con los demás. Al consumir de una manera mucho más responsable, evitamos los excesos que generan residuos, contaminación y unas condiciones de trabajo injustas en la fabricación de las cosas.

https://www.thedesignchaser.com/

Miss minimalist

Famosa por su blog Miss Minimalist, Francine Jay en su libro Menos es más nos desvela los secretos para poner en práctica una filosofía minimalista con la que disfrutar de una vida sencilla y ordenada. En su libro comparte su experiencia y nos muestra los pasos para conseguirla.

Nos cuenta que cuando tenía veinticinco años,su marido y ella se mudaban de casa prácticamente una vez al año. Entonces se dieron cuenta de que se sentían abrumados por sus posesiones, porque limitaban su libertad. Decidieron empezar a viajar solo con una pequeña maleta de mano, algo que les hacía ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, porque no tenían que cargar con cientos de cosas. Esto le llevó a pensar que si se sentía tan bien al viajar con tan poco,sería igual de bueno vivir con poco. Quería tener la misma sensación de libertad en su vida cotidiana, por lo que decidió vivir con lo esencial.

Si quieres saber más de su Método de orden Streamline te dejamos un enlace a su libro tanto en versión ebook como en tapa blanda.

https://www.thedesignchaser.com/

El método Streamline.

El Método de orden Streamline  (optimización) nos ayuda a limpiar y ordenar de una manera fácil y agradable. Es una guía para acabar con el desorden y la acumulación. El método streamline hace que te animes a deshacerte de cosas innecesarias. Se basa en 10 técnicas para evitar el desorden y evitarlo para siempre. Cada letra de la palabra Streamline representa un paso concreto en el proceso.

También es un cambio en el estilo de vida que te ayuda a desarrollar nuevos hábitos y rutinas para vivir de una forma minimalista. Vivir con menos desorden, además de reducir el estrés nos proporciona sensaciones de calma y bienestar.

No somos lo que poseemos ,somos lo que hacemos,lo que pensamos y a quienes amamos.

Francine Jay
Comparte si te gustó.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *