Curso especializado

Esta formación es de carácter permanente e íntegramente a distancia, por lo que puedes adaptarla a tu ritmo sin horarios ni tiempos. Con unos contenidos desarrollados según los conocimientos y experiencias de dos Organizadoras Profesionales en activo.

¿Qué incluye?.

El Curso especializado incluye 10 unidades, todas ellas (excepto la unidad 10 Decálogo del OP) contienen 1 ejercicio práctico que las tutoras evaluaremos. También, una guía de accesorios de ordenación y una selección de lecturas recomendadas para seguir añadiendo conocimientos. Además, esta Formación incluye una sesión de mentoría (duración 1 hora) en la que las mentoras te orientarán y escucharán tus dudas en el comienzo de tu andadura como profesional del orden. Esta formación se cierra con un Proyecto final donde podrás demostrar lo aprendido. Este curso tiene una equivalencia en horas lectivas de 44 horas.

¿Cuál es el temario?.

  1. PROFESIONALES DEL ORDEN. En esta unidad estudiaremos el origen de la profesión, las habilidades de un OP, las especializaciones, los pasos básicos de la organización y los tipos de desorden.
  2. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN. En esta unidad veremos qué es un sistema de organización y cómo crear uno. Conoceremos 4 métodos de orden y la planificación de tareas.
  3. ORGANIZACIÓN POR ESPACIOS. En esta unidad se verán los pasos para organizar, la diferencia entre organizar y ordenar. Cómo diseñar un plan de acción e iremos espacio por espacio para aprender como organizarlos.
  4. CLAVES Y REGLAS DEL ORDEN. En esta unidad estudiaremos las distintas reglas y claves útiles y necesarias para cualquier proceso de orden. La organización personal y distintos métodos para la gestión del tiempo y la planificación de tareas.
  5. APEGO MATERIAL Y EMOCIONAL. En esta unidad conoceremos qué entendemos por apego y la cultura de la acumulación. Además, estudiaremos cómo empezar con el proceso de eliminación.
  6. ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS. En esta unidad adquirirás los conocimientos para enfrentarte a la organización tanto de documentos físicos como de archivos digitales. Conocerás como seguir un Criterio de organización para cualquier tipo de documento, sea impreso o digital. Esta información te será de mucha utilidad tanto en el hogar como en la empresa.
  7. ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE ARMARIOS. En esta unidad sabrás cómo organizar un Armario y dar un servicio de diseño complementario al de organización. Te enseñaremos todos los pasos a seguir para adaptar cualquier armario a las necesidades del cliente. Cómo organizar baldas y cajones, también cómo ordenar zapatos, bolsos y accesorios y conocerás los accesorios de organización y cuál utilizar en cada proyecto. Obtendrás los conocimientos básicos para analizar el armario y elegir la mejor solución. También te enseñaremos qué herramientas usar para ayudar a tu cliente a deshacerse de la ropa que no usa, aprendiendo a hacer una limpieza de armarios definitiva. Para ello ponemos a tu disposición algunos conocimientos de asesoría de imagen para ayudar a tu cliente a saber qué ropa le encaja en su estilo actual y cuál no. Adquirirás los conocimientos básicos para enseñar a  confeccionar cápsulas de temporada como opción de organización de armarios y te mostraremos las pautas para mantener el orden en su interior.
  8. ORGANIZACIÓN DE TRASTEROS. En esta unidad encontrarás los pasos a seguir para organizar este tipo de espacios y establecer un criterio eficiente de guardado. Aprenderás a aprovechar y distribuir el espacio teniendo en cuenta las claves y reglas del orden. Sabrás elegir el mobiliario y los elementos de ordenación adecuados para estos espacios de almacenaje. A asesorar a tus clientes sobre qué hacer con las cosas que ya no quieren e indicarles dónde pueden ser llevadas y a ofrecerles la solución  para tener sus pertenencias en orden. Estarás preparado/a para dar las soluciones de orden en trasteros y espacios de almacenaje similares. Asesorando al cliente sobre cada uno de los pasos que debe dar para tenerlo bien organizado.
  9. ORGANIZACIÓN DE MUDANZAS. En esta unidad te describimos cómo planificar la pre-mudanza para facilitar al cliente todo el proceso. También qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para contratar la Empresa de mudanzas, o cuáles son los básicos y la sistemática a seguir para una buena planificación. Te mostraremos cómo organizar los enseres en cajas. Encontrarás la información necesaria para convertirte en una ayuda indispensable en este tipo de situación. Estarás preparado para organizar una Mudanza. En él te describimos cuál es el papel del Organizador profesional durante la misma.
  10. DECÁLOGO DEL OP. En esta unidad te ofrecemos las pautas, los consejos y los principios básicos que consideramos fundamentales para ejercer nuestra actividad.

¿Cómo accedo a los contenidos?.

Una vez que hayas adquirido el Curso podrás descargarte los contenidos que lo componen en formato pdf descargable en una carpeta zip. Todo el tiempo podrás estar en contacto con las tutoras para de manera personalizada solventar y contestar las dudas y preguntas que te vayan surgiendo.

¿Cuál es su duración?.

Para realizar el curso cuentas con 8 meses, en el que se incluye la entrega del Proyecto final. Durante ese tiempo podrás estar en contacto con las formadoras para resolver dudas y para la revisión de los ejercicios incluidos en la formación. Superado este plazo perderás el acceso a la supervisión por parte de las mismas. Si por razones o motivos concretos justificables necesitas ampliar el plazo debes comunicárnoslo con suficiente tiempo.

Más información en academiadelorden@gmail.com.

¿Cómo se desarrolla?.

En la Academia del orden somos 2 formadoras por lo que a cada alumna le será asignada, una de ellas. Ésta le acompañará durante la formación revisando ejercicios y resolviendo de manera personalizada todas las dudas y preguntas que le vayan surgiendo. La sesión de mentoria incluida puedes solicitarla cuando quieras aunque te recomendamos que lo hagas justo antes de hace el Proyecto final o después de finalizarlo.

En el Primer ciclo estudias los contenidos y realizas el ejercicio que incluye la unidad, seguidamente, nos lo envías para revisarlo.

¿Está certificado?.

Una vez finalizado el curso te enviaremos un Certificado que te acredita como apta para realizar las funciones de un OP.

¿Cúal es su precio?.

Es de 595 euros, que puedes abonar por que puedes abonar por por Paypal, tarjeta de crédito y débito o por transferencia bancaria (solicita los datos para utilizar esta modalidad en nuestro mail academiadelorden@gmail.com.