2ª Ciclo, Plan de mentoring

Una vez adquiridos los conocimientos fundamentales y necesarios para trabajar como Organizador profesional, formación que has podido realizar con nosotras a través del Primer ciclo de formación, en otras academias de formación o de manera autodidacta, llega el momento de decidirte a crear tu propio negocio. Para lograrlo te ofrecemos un Plan de mentoring que consiste en orientarte y aconsejarte en los primeros pasos hacia la creación de tu propia empresa de organización.

¿En qué consiste?.

El plan de Mentoring está compuesto por una parte teórica con contenidos didácticos divididos en 3 módulos y una parte de acompañamiento realizada a través de 2 sesiones virtuales de 1 hora de duración cada una, los encuentros virtuales se fijarán a conveniencia de ambas partes.

Parte teórica:

  • El Módulo de especialización Marca, imagen y marketing personal es el complemento perfecto una vez que has aprendido las técnicas y la sistemática de la organización profesional con nuestros cursos a distancia y te has decidido a crear tu negocio de organización. En este Módulo veremos la marca, cómo trabajarla y que tener en cuenta a la hora de diseñar el logotipo. Conocerás las fases del marketing personal o la venta de uno mismo y como hacer un plan de MP.  Cuáles son las habilidades personales y sociales, las diferentes tipos de inteligencia y cómo trabajarlas a tu favor. También entenderemos la importancia de la imagen, analizaremos la comunicación no verbal y trataremos el punto de la desmotivación conociendo técnicas de automotivación.
  • Con el Módulo de especialización Crea tu negocio de organización profesional obtendrás los conocimientos suficientes para crear y desarrollar tu empresa de organización profesional. Sabrás como planificar tus objetivos y otros conceptos relacionados con el emprendimiento. Cómo realizar un plan de empresas y a diseñar tu modelo de negocio. Conocerás cómo afrontar las asesorías, a trazar los servicios que ofrecerás y a preparar las visitas a los clientes. También, te mostraremos cómo realizar un presupuesto y a confeccionar el perfil del cliente, hacer su clasificación y fidelizarlos. Además te mostraremos los pasos  para una resolución de conflictos efectiva. Con este módulo estarás preparado para emprender, conociendo todo lo necesario para sacarlo adelante y mantenerlo en el tiempo.
  • En el Módulo de especialización Marketing on-line y redes sociales entenderemos la importancia del marketing on-line, trataremos del entorno web viendo cómo crear nuestro propio sitio web. Valoraremos la importancia de la redacción de contenidos orientado al posicionamiento y os daremos una serie de claves para crear contenido valioso para vuestros seguidores. Veremos los beneficios de crear un Plan social media paso a paso y conoceremos los tipos de redes sociales para saber cuáles son las que debemos elegir según el enfoque que hayamos elegido para nuestro negocio. Además, te indicaremos que tips tomar para resolver los conflictos en la comunicación y cómo resolver y prevenir problemas en RRSS.

Cada uno de los Módulos finaliza con un ejercicio que la formadora evaluará.

Parte de acompañamiento

  • En la primera sesión trataremos el tema de cómo adquirir tus primeros clientes, ya que la primera duda que nos surge cuando nos iniciamos en un negocio es de dónde saldrán nuestros primeros clientes y cómo llegaremos a ellos.
  • En la segunda sesión nos centraremos en cómo abordar la visita con un cliente y despejaremos las dudas que tengas en tus primeros 2 proyectos de organización llevados a cabo para un tercero.

¿Cómo accedo a los contenidos?.

Al finalizar la compra en nuestra web podrás descargarte los contenidos en un archivo zip. Si el pago prefieres realizarlo por transferencia bancaria te los enviaremos desde Google Drive o desde otra plataforma que prefieras.

¿Cuál es su duración?.

Dispones de 4 meses para la realización del Plan de mentoring a partir de la fecha de inicio para que puedas adaptarlo a tus tiempos y horarios con total facilidad. Contarás con nuestra ayuda vía correo electrónico cada vez que lo necesites durante este tiempo. Si por alguna circunstancia no pudieras acabarlo en este tiempo deberás ponerlo en nuestro conocimiento para ampliar el plazo.

¿Cómo se desarrolla?.

Estudias los contenidos de los 3 módulos y envías el ejercicio incluido en cada uno de ellos apara ser evaluado por tu formadora. En la Academia del orden somos 2 formadoras y a cada alumna le será asignada, una de ellas. Ésta la acompañará durante la formación resolviendo dudas y preguntas de manera personalizada.

Una vez realizado el Plan de Mentoring, dispones de un 10 % de descuento si deseas hacer uno de nuestros Módulos de especialización. 

¿Está certificado?

Al finalizar el Plan y ser valorado por la formadora recibirás un Certificado donde aparecen las horas lectivas equivalentes (23 horas).

¿Cúal es su precio?.

Es de 250 euros, que puedes abonar por por Paypal, tarjeta de crédito y débito o por transferencia bancaria (solicita los datos para utilizar esta modalidad en nuestro mail academiadelorden@gmail.com.

Una vez que hayas montado tu propia empresa desde la Academia del Orden te daremos apoyo dando a conocer tu marca en nuestras RRSS. Además podrás formar parte de nuestra red de colaboradoras. Una red que hemos creado tanto las fundadoras de la Academia  como  las exalumnas de la Academia con el afán de no dejar pasar la oportunidad de trabajos que pudieran llegar a cada una de nosotras pero que no correspondan a nuestra zona de cobertura o nuestra especialidad. Para así poder canalizarlos a la/el profesional que cubra esa zona. Esta red también funciona a modo de directorio para aquellos que lo necesiten puedan localizar a profesionales del orden que se encuentren más cerca de su residencia.